***Desde su creación, el 1° de julio de 2003, el programa social ha contribuido en el proceso de inclusión, que permitió liberar a la nación del analfabetismo

CIUDAD MCY.- En los espacios del Gimnasio Vertical «Gran Tiuna», ubicado en el municipio Girardot del estado Aragua, la Misión Robinson entregó a la promoción XX cohorte 37 y 38 más de 900 certificaciones de aprobación de 6to grado.

El acto estuvo encabezado por la gobernadora Karina Carpio, quien se unió a los cantos y alegría de quienes aprendieron a leer y a escribir.

Durante la jornada, se demostró una vez más que el Gobierno nacional y regional garantiza a millones de venezolanos el derecho constitucional a la educación gratuita y de calidad.

Durante toda esa trayectoria de educación, se favorecieron jóvenes y adultos mayores que tenían la necesidad de atender sus limitaciones básicas de aprendizaje con el objetivo de sumar fuerzas para el crecimiento del país en todas sus facetas, culturales, económicas, turísticas, entre otras.

Este acto representa una gran satisfacción para las personas mayores graduadas, quienes durante años vivieron con el estigma del analfabetismo y para ellos significó un desafío aprender a leer y escribir desde cero o con poco conocimiento, pero demostrando siempre disciplina, compromiso y amor por el aprendizaje y por el crecimiento personal de cada uno de ellos.

La Misión Robinson fue posible gracias a las voluntades del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro, quienes vieron la necesidad de ayudar a los venezolanos a superar el analfabetismo producto de décadas de exclusión.

JENIFER LEAL